Derecho de desistimiento
Cada Cliente que compra en www.griffeshop.com tiene derecho a desistir dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía.
El derecho de desistimiento le da la oportunidad de devolver el producto comprado que ya no le interesa, y Griffeshop le ofrece la oportunidad de devolver el artículo utilizando el procedimiento de devolución directamente desde su panel de usuario en pocos clics; o puede notificarnos su intención de desistir por correo electrónico o postal, según se indica en el formulario de devolución.
Simplemente acceda a su historial de pedidos, seleccione el pedido del que desea desistir y siga el procedimiento en pocos clics. Si elige esta opción, le enviaremos una confirmación de recepción del desistimiento por correo electrónico.
La devolución corre por cuenta de Griffeshop.
Cuando el producto regrese a nuestros almacenes, Griffeshop procederá al reembolso o emitirá un crédito sin fecha de caducidad que se puede utilizar en www.griffeshop.com
Nota: El reembolso o el crédito emitido no incluirán los costos de envío iniciales.
El desistimiento se puede ejercer dentro de los 14 días desde la recepción de la mercancía. La devolución es gratuita y será realizada a expensas de Griffeshop con su mensajero.
Si encuentra dificultades, puede escribir tranquilamente a assistenza@griffeshop.com y recibir instrucciones para completar la devolución.
Exclusión del desistimiento:
En caso de aprovechar la devolución gratuita, los productos siempre deben enviarse de vuelta en el embalaje original.
Griffeshop alertará al cliente en caso de que los artículos no cumplan con las indicaciones anteriores. El cliente podrá retirarlos en nuestros almacenes dentro de los 30 días.
Los pedidos no retirados dentro de los plazos indicados serán eliminados.
La dirección se reservará el derecho de evaluar cualquier anomalía y de cobrar costos adicionales.
El derecho de desistimiento descrito anteriormente no se aplica en los siguientes casos:
a) los contratos de servicios después de la prestación completa del servicio si la ejecución ha comenzado con el acuerdo expreso del consumidor y con la aceptación de la pérdida del derecho de desistimiento tras la ejecución completa del contrato por parte del profesional;
b) la provisión de bienes o servicios cuyo precio está vinculado a fluctuaciones en el mercado financiero que el profesional no puede controlar y que pueden ocurrir durante el período de desistimiento;
c) la provisión de bienes hechos a medida o claramente personalizados;
d) la provisión de bienes que corren el riesgo de deteriorarse o caducar rápidamente;
e) la provisión de bienes como productos íntimos y trajes de baño que no son adecuados para ser devueltos por razones higiénicas o relacionadas con la protección de la salud;
f) la provisión de bienes que, después de la entrega, por su naturaleza, quedan inseparablemente mezclados con otros bienes;
g) la provisión de bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó en la conclusión del contrato de venta, cuya entrega sólo puede ocurrir después de treinta días y cuyo valor real depende de fluctuaciones en el mercado que no pueden ser controladas por el profesional;
h) los contratos en los que el consumidor ha solicitado específicamente una visita del profesional para realizar trabajos urgentes de reparación o mantenimiento. Si, con motivo de dicha visita, el profesional proporciona servicios más allá de los específicamente solicitados por el consumidor o bienes diferentes de las piezas de repuesto necesarias para realizar el mantenimiento o las reparaciones, el derecho de desistimiento se aplica a dichos servicios o bienes adicionales;
i) la provisión de grabaciones de audio o video selladas o de software informático sellado que se ha abierto después de la entrega;
l) la provisión de periódicos, revistas y revistas excepto por contratos de suscripción para la provisión de dichas publicaciones;
m) después de la tercera solicitud de devolución dentro de los 12 meses, el cliente debe asumir los costos de envío a su cargo.
n) la provisión de alojamientos para fines no residenciales, el transporte de bienes, servicios de alquiler de automóviles, servicios de catering o servicios relacionados con actividades de ocio si el contrato especifica una fecha o un período de ejecución específicos;
o) la provisión de contenido digital en un medio no material si la ejecución ha comenzado con el acuerdo expreso del consumidor y con su aceptación del hecho de que en tal caso habría perdido el derecho de desistimiento.