CONDICIONES DE VENTA
(sujetas al Decreto Legislativo n.º 206 de 2005 - Código del Consumidor, reformado por el D. Lgs. 21 de febrero de 2014, n.º 21 para contratos celebrados entre consumidores y profesionales después del 13 de junio de 2014)
Aceptación de las condiciones de venta
Al realizar un pedido en las diversas modalidades previstas y descritas a continuación, el cliente declara haber tomado nota de toda la información proporcionada durante el proceso de compra y acepta completamente los términos y condiciones generales y de pago y envío mencionados a continuación, así como las condiciones específicas disponibles en cada ficha de producto.
Con la aceptación del pedido, incluso parcial, se perfecciona el contrato entre el vendedor Borelli Store SRL con sede en Via dei Marmorari, Spilamberto (MO). En el momento de realizar el pedido, se indicará expresamente al cliente que el pedido implica una obligación de pago.
Procedimiento de compra
Solo es posible comprar los productos presentes en el catálogo en línea del sitio en el momento del envío del pedido, como se describe en las respectivas fichas informativas. Las imágenes de los productos visibles en cada ficha de producto son indicativas. Para comprar, simplemente agregue los productos deseados al carrito (haciendo clic en el botón de compra) y siga las instrucciones en pantalla. Al finalizar el pedido, se enviará automáticamente un correo electrónico con un resumen del pedido con todos los detalles de la compra y el plazo de entrega asociado.
Precios
Todos los precios listados en el sitio incluyen IVA. Los costos de envío no están incluidos (a menos que se indique lo contrario). Los costos de envío se mostrarán durante el proceso de pedido y el monto puede variar según el tipo de producto comprado. Los cambios de precios pueden ocurrir sin previo aviso, pero en cualquier caso, los pedidos se procesarán con el precio indicado en el momento de la compra.
Disponibilidad de productos y tiempos de entrega
En cada ficha de producto se indica la disponibilidad, con actualizaciones frecuentes. El producto comprado se entregará dentro del plazo estimado indicado en el pedido. Los servicios se prestarán dentro del plazo especificado en cada oferta o serán acordados entre el consumidor y el proveedor de servicios.
Métodos de pago previstos
En el sitio Griffeshop.com puedes elegir entre diferentes métodos de pago, todos garantizados según los estándares de seguridad más modernos.
Pago con tarjeta de crédito
Para garantizar la máxima seguridad en los pagos, las transacciones en línea de tus compras pagadas con tarjeta de crédito se realizan con certificación Verisign, a través de un Servidor Seguro que adopta el sistema de protección SSL (Secure Socket Layer). Este sistema se encarga de cifrar la información introducida, para hacer imposible su intercepción. En el momento de pagar tu pedido con tarjeta de crédito, serás automáticamente redirigido a una página segura (SSL) del sitio web del banco que maneja la transacción. En esta página puedes ingresar de manera segura los datos de tu tarjeta (número y fecha de vencimiento). Los datos se transmiten directamente al banco, ofreciéndote la máxima garantía. A diferencia de lo que ocurre en un establecimiento comercial tradicional (donde los datos de tu tarjeta pasan ante los ojos del propietario, del vendedor, del camarero) la transacción en línea se vuelve absolutamente segura porque nadie (ni siquiera nosotros) puede conocer los códigos de las Tarjetas de Crédito utilizadas por nuestros clientes. El código se utiliza solo para la operación de pago; si el pago es exitoso, la confirmación es inmediata y recibimos del banco solo un número de recibo. El código de la Tarjeta de Crédito no queda rastro en ninguno de nuestros archivos. * Griffeshop se reserva el derecho de solicitar al Cliente información adicional (por ejemplo, número de teléfono fijo) o el envío de copias de documentos que acrediten la titularidad de la Tarjeta utilizada. En ausencia de la documentación requerida, nos reservamos el derecho de no aceptar el pedido.
Con tu cuenta PayPal
El funcionamiento de PayPal es muy similar al de una cuenta bancaria común, después de abrir la cuenta puedes enviar o recibir dinero, realizar pagamientos en línea rápidamente. Además, PayPal cumple con los más altos estándares de seguridad del mercado y cuenta con tecnologías antifraude que protegen cada transacción. Si ya tienes una cuenta de PayPal y decides comprar con este método, después de enviar el pedido serás dirigido a la página de caja de PayPal (transacción segura y protegida SSL) donde solo necesitas ingresar tus credenciales de acceso elegidas al registrarte en PayPal. Si deseas utilizar este método de pago pero no estás registrado en el servicio de PayPal, visita el sitio www.paypal.it. * Griffeshop se reserva el derecho de solicitar al Cliente información adicional (por ejemplo, número de teléfono fijo) para determinar la propiedad efectiva de la cuenta de PayPal. En ausencia de la documentación requerida, Griffeshop se reserva el derecho de no aceptar el pedido.
Métodos y costos de envío
Nuestros envíos se realizan a través de Courier Express. Cuando los envíos se realizan a través de courier express, después de la salida de los productos ordenados, el cliente recibirá por correo electrónico el número de envío (número de seguimiento) con el que puede seguir y rastrear el envío en tiempo real. Esta información se envía directamente por el courier de envíos para garantizar al cliente el 100% del servicio. La mercancía se empaqueta y entrega al courier en los plazos y condiciones mencionados anteriormente o especificados en cada ficha de producto. El tiempo de entrega está indicado en su panel de usuario dentro de cada ficha de pedido. El número de días necesarios para la entrega se refiere solo a días laborables. Cuando el pedido es entregado al courier, los tiempos de entrega varían de 1 a 2 días laborables (se excluyen las islas y las zonas desfavorecidas). Los tiempos de entrega mencionados anteriormente son, sin embargo, indicativos y pueden variar por factores no debidos a nuestra voluntad (mal tiempo, huelgas, etc.). Si se paga contra reembolso, el courier está encargado de recoger la suma adeudada antes de la entrega del paquete (no se aceptan cheques). En caso de ausencia, el courier puede dejar un aviso o intentar más entregas, después de lo cual la mercancía será almacenada en la sucursal competente por algunos días más. En caso de recogida en su sucursal, generalmente no se cobran costos adicionales. Recomendamos al cliente que en el momento de la entrega de la mercancía verifique que el número de paquetes corresponda al indicado en el documento de transporte y que el embalaje esté intacto y no presente daños o alteraciones evidentes. En caso de discrepancias, daños o alteraciones evidentes, impugne inmediatamente estas circunstancias al personal de entrega, aplicando en el documento a firmar la formulación "RECIBIDO CON RESERVAS - paquete dañado". Solo de esta manera será posible atribuir al courier posibles daños resultantes del transporte una vez realizada la entrega. La limitación a la indemnización debida por el transportista - establecida a nivel nacional en 1 euro por cada kg de peso bruto de la mercancía perdida o dañada. De lo contrario, se considera que el paquete ha sido entregado correctamente. El reembolso De ninguna manera Borelli Store SRL puede ser considerada responsable por faltas ocurridas durante el transporte.
Documentos de compra
Cada pedido será acompañado por un DDT que podrá ser utilizado como documento que acredite la validez de la garantía.
Seguridad y responsabilidad
Borelli Store SRL no será responsable por daños directos o indirectos derivados de un uso inapropiado o no conforme de los productos vendidos. Se recomienda leer atentamente las advertencias e instrucciones del fabricante contenidas en el paquete. Los productos comercializados están conformes con los estándares y homologados según las normas de la Comunidad Europea. Borelli Store SRL no presta los servicios objeto de compra en su propio sitio. El proveedor de servicios específicamente indicado en cada ficha promocional es el responsable ante el consumidor por la conformidad, seguridad y, en general, el contenido y calidad del servicio.
Derecho de desistimiento
Cada Cliente que compra en www.griffeshop.com tiene derecho a ejercer su desistimiento dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía.
El derecho de desistimiento le da la posibilidad de devolver el producto comprado del que ya no está interesado y Griffeshop le ofrece la oportunidad de devolver el artículo utilizando el procedimiento de devolución directamente desde su panel de usuario en unos pocos clics; o puede notificarnos su intención de desistir por correo electrónico o postal, como se indica en el formulario de devolución.
Solo necesita acceder a su historial de pedidos, seleccionar el pedido del que desea desistir y seguir el procedimiento en unos pocos clics. Si elige esta opción, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción del desistimiento.
La devolución es a cargo de Griffeshop.
Cuando el producto haya regresado a nuestros almacenes, griffeshop procederá al reembolso o emitirá un crédito sin fecha de caducidad que podrá utilizar en www.griffeshop.com
Nota: El reembolso o el crédito que se emitirán no incluirán los costos de envío iniciales.
El desistimiento se puede ejercer dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía. La devolución es gratuita y será realizada a expensas de Griffeshop con su propio courier.
Si encuentra dificultades, puede escribir tranquilamente a assistenza@griffeshop.com y recibir instrucciones para completar la devolución.
Exclusión del derecho de desistimiento:
En caso de utilizar la devolución gratuita, los productos siempre deben ser devueltos en el embalaje original.
Griffeshop informará al cliente en caso de que los artículos no cumplan con las indicaciones anteriores. El cliente puede recogerlos en nuestros almacenes dentro de 15 días.
Los pedidos no recogidos en los plazos indicados serán desechados.
La dirección se reserva el derecho de evaluar cualquier anomalía y cargar costos adicionales.
El derecho de desistimiento descrito anteriormente no se aplica en los siguientes casos:
a) contratos de servicios después de la prestación completa del servicio, si la ejecución comenzó con el acuerdo expreso del consumidor y con la aceptación de la pérdida del derecho de desistimiento tras la completa ejecución del contrato por parte del profesional;
b) el suministro de bienes o servicios cuyo precio esté vinculado a fluctuaciones en el mercado financiero que el profesional no pueda controlar y que puedan ocurrir durante el período de desistimiento;
c) el suministro de bienes hechos a medida o claramente personalizados;
d) el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;
e) el suministro de bienes como productos de ropa interior y trajes de baño que no se prestan a ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud;
f) el suministro de bienes que, después de la entrega, por su naturaleza, se mezclen de forma inseparable con otros bienes;
g) el suministro de bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó en el momento de la celebración del contrato de venta, cuya entrega solo puede tener lugar después de treinta días y cuyo valor real dependa de fluctuaciones en el mercado que el profesional no pueda controlar;
h) los contratos en los que el consumidor ha solicitado específicamente una visita por parte del profesional con el fin de llevar a cabo trabajos de reparación o mantenimiento urgente. Si, durante tal visita, el profesional proporciona servicios adicionales a los específicamente solicitados por el consumidor o bienes diferentes de las piezas de repuesto necesarias para realizar el mantenimiento o las reparaciones, el derecho de desistimiento se aplica a esos servicios o bienes adicionales;
i) el suministro de grabaciones de audio o video selladas o de software informático sellado que se hayan abierto después de la entrega;
l) el suministro de periódicos, revistas y revistas con excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones;
m) después de la tercera solicitud de devolución dentro de 12 meses, el cliente deberá asumir los costos de envío por su cuenta.
n) el suministro de alojamiento para fines no residenciales, el transporte de bienes, los servicios de alquiler de automóviles, los servicios de catering o los servicios relacionados con actividades de tiempo libre cuando el contrato estipule una fecha o período de ejecución específicos;
o) el suministro de contenido digital en un soporte no material si la ejecución comenzó con el acuerdo expreso del consumidor y con su aceptación del hecho de que en tal caso perdería el derecho de desistimiento.
Garantía
La garantía se aplica exclusivamente a consumidores y no puede ser invocada por profesionales o empresas que compren los productos con factura o número de identificación fiscal. Garantía legal de conformidad Borelli Store SRL (Griffeshop.com) es responsable ante el consumidor de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega del bien que se manifieste hasta dos años después de la entrega del mismo - la falta debe ser reportada por el consumidor a Borelli Store SRL dentro de dos meses desde su descubrimiento, a través de una notificación adecuadamente documentada. Por conformidad se entiende que el bien de consumo:
a) es adecuado para el uso al que normalmente se destinan bienes del mismo tipo;
b) corresponde a la descripción hecha por el vendedor y posee las cualidades del bien que el vendedor ha presentado al consumidor como muestra o modelo;
c) presenta las cualidades y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor puede razonablemente esperar, teniendo en cuenta la naturaleza del bien y, en su caso, las declaraciones públicas sobre las características específicas de los bienes hechas al respecto por el vendedor, el fabricante o su agente o representante, especialmente en la publicidad o en el etiquetado;
d) también es adecuado para el uso particular deseado por el consumidor que se ha hecho saber al vendedor en el momento de la conclusión del contrato y que el vendedor también ha aceptado por actos concluyentes.
En caso de falta de conformidad debidamente notificada dentro de los plazos, el consumidor tiene derecho: - En primer lugar, a la reparación o sustitución del producto, a su elección, siempre que la solución solicitada no sea objetivamente imposible o excesivamente costosa en comparación con la otra; - Subordinadamente (si las dos primeras soluciones son imposibles o no se han adoptado a tiempo) se puede solicitar una reducción del precio o la resolución del contrato. Se considera excesivamente costosa la solución elegida que imponga al vendedor costos irrazonables en comparación con la otra, teniendo en cuenta:
a) el valor que el bien tendría si no hubiera falta de conformidad;
b) la gravedad de la falta de conformidad;
c) la posibilidad de que la solución alternativa pueda ser realizada sin inconvenientes significativos para el consumidor.
Las reparaciones o sustituciones deben realizarse dentro de un plazo razonable desde la solicitud del consumidor. El tiempo depende del tipo de producto y de la naturaleza del defecto. Dentro del plazo máximo de 90 días, en caso de que no podamos devolver el producto reparado, el producto con falta de conformidad será reemplazado por el mismo producto o, si este ya no está disponible, por uno que tenga características y funcionalidades similares, o se devolverá el importe pagado.
Borelli Store SRL certifica la originalidad de cada una de sus promociones haciendo firmar a cada Proveedor un contrato que lo obligue a garantizar a sus clientes la venta de productos originales, sin defectos y que cumplan con las normativas legales vigentes. Si alguno de nuestros clientes tuviera dudas, no dude en contactarnos: assistenza@griffeshop.com
En caso de envíos de productos erróneos o daños durante el transporte después de una verificación adecuada, asumiremos a nuestro cargo la resolución del asunto.
Reembolsos
Cada reembolso se realizará de la misma manera en que se pagó el pedido original, a menos que se acuerde lo contrario y siempre que no haya costos como consecuencia del reembolso, o, a petición del cliente, mediante un bono de compra que no tendrá fecha de caducidad ni ningún código; una vez realizado, se descontará automáticamente del total de su nuevo pedido.
Los cupones de descuento o códigos promocionales nunca otorgan el derecho a un reembolso en efectivo. Por lo tanto, en caso de su uso para pagar todo o parte del precio de compra, en caso de devolución, nunca se devolverán en efectivo sino siempre en forma de descuento.
En particular, en los siguientes casos:
- mercancía a devolver por error de Borelli Store SRL,
- mercancía a devolver o por derecho de desistimiento,
- mercancía a devolver por pedido cancelado,
- mercancía no entregable por indisponibilidad.
Borelli Store SRL solo reembolsará el costo del artículo menos el descuento aplicado a ese bien (por ejemplo, si se utilizó un código del 10%, el reembolso será el costo del artículo menos el 10%).
Privacidad
Borelli Store SRL garantiza el máximo respeto por los datos proporcionados por los clientes y la protección de su privacidad.
Información
Borelli Store SRL es titular y responsable de los datos proporcionados por los usuarios de acuerdo con y dentro del marco del Decreto Legislativo del 30.06.2003 n.º 196, conocido como ley de privacidad.
Por lo tanto, ha implementado una política adecuada de protección y gestión de datos.
Propósito
La navegación en el sitio es gratuita y no requiere registro. Solo en el momento de la compra se requerirán los datos estrictamente necesarios para completar el procedimiento, es decir, para: - definir la relación contractual y las obligaciones legales y fiscales resultantes, así como para permitir una gestión efectiva de las relaciones financieras y comerciales.
La provisión de datos solicitados es voluntaria, pero su rechazo significa que Borelli Store SRL no puede concluir el contrato y, por lo tanto, no puede proporcionar productos y servicios. - comunicaciones promocionales, actividades de marketing o información comercial mediante el envío de correos electrónicos o boletines informativos, que sin embargo se dirigirán solo a aquellos que lo hayan solicitado expresamente.
Qué datos personales se requieren: Solo se requieren los datos necesarios para llevar a cabo la relación contractual, no se deben liberar datos de naturaleza "sensible" (por ejemplo, religión, política, salud, vida sexual, etc.) o "judicial". Método de tratamiento y seguridad El tratamiento de datos se realiza mediante el uso tanto de soportes de papel como de herramientas informáticas y telemáticas a través de estructuras adecuadas para garantizar la seguridad y confidencialidad de los mismos y gestionadas exclusivamente por personal de confianza.
Comunicación y difusión:
Sus datos no serán comunicados ni difundidos de ninguna manera, excepto de las maneras y para los propósitos mencionados anteriormente, para este propósito pueden acceder a los datos:
a) sujetos designados dentro de nuestra empresa en relación con las funciones realizadas (por ejemplo, administración y gestión de ventas)
b) sujetos a quienes se les otorga el derecho de acceso a los datos por disposiciones legales, reglamentarias o comunitarias (por ejemplo, Guardia de Finanzas, fuerzas policiales, autoridades reguladoras, etc.)
c) sujetos para la gestión de cobros y pagos. Los datos se cifran y procesan directamente por los gerentes con SSL (Secure Socket Layer), el protocolo más seguro disponible actualmente y completamente transparente para el usuario.
d) sujetos que necesitan acceder a sus datos por necesidades relacionadas con la relación que existe entre usted y nosotros, dentro de los límites estrictamente necesarios para realizar las tareas asignadas (por ejemplo, transportistas, etc.)
e) nuestros asesores, dentro de los límites necesarios para llevar a cabo las tareas que nuestra empresa les ha asignado (por ejemplo, contadores, centros contables, etc.)
f) compañías de mantenimiento de hardware y software, en relación con el mantenimiento necesario, mejoras, etc. de nuestras infraestructuras
Derechos sobre sus datos. Modificación y Cancelación
De acuerdo con el art. 7 del Decreto Legislativo del 30.06.2003, tiene derecho a solicitar confirmación, modificar, eliminar sus datos o oponerse a su uso (excepto, por supuesto, si desea finalizar la compra).
Controlador de datos
El Controlador de datos al que puede dirigirse (enviando una solicitud por escrito por correo o por correo electrónico) para ejercer los derechos mencionados en el punto anterior es: Borelli Store SRL
Reclamaciones
Cualquier posible reclamación debe dirigirse a assistenza@griffeshop.com